Estados Unidos despilfarra sus carencias en Ucrania

12.03.2023

Quiebran empresas con periodicidad pasmosa en sectores bancario y de criptomonedas. El abuso de correctivos woke para inclusión degeneró en analfabestismo e ingenuidad financieros. Fallaron quienes nunca tuvieron interés en forma´rse para administrar nuestros activos.

En pleno contexto de pánico ante la inminente bancarrota del Gobierno Federal Estadounidense, la industria armamentista perfecciona pretextos que mantengan interés por órdenes de compra de indumentaria bélica impagable. Ucrania no queda en América.

Inflación en dólares sigue perturbando presupuestos y proyecciones, y será necesario seguir aumentando tasas de interés. Es desaconsejable malversar fondos públicos en guerras e invasiones propuestas por Zelenski en Ucrania y la señora Machado en Venezuela.

El libre mercado hoy corrige excesos en patrones de consumo, y en inversiones carentes de retorno. No se puede seguir salvando a los enchufados del mundo. Una saludable recesión posicionará faorablemente a quienes hayan cultivado bondades en frugalidad.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Fotografía Mónica Valbuena, @soymonikbea 40 Grados Bajo el Sol