Florida ¿adversaria de Sudamérica?

08.01.2023

Chácharas partidistas fueron necesarias para elegir vocero por mayoría absoluta en Cámara de Representantes. Creciente deuda pública estadounidense para gastos superfluos prevé un 2023 recesivo. Estallarán burbujas financieras que no pueden inflarse más.

En alivio al asfixiante flujo migratorio que invade Estados Unidos, deben levantarse sanciones contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití. Necesitamos libre comercio en todo el Hemisferio Occidental, según legado del Quinto Presidente, James Monroe.

Conviene que la MUD designe a Capriles como candidato presidencial de consenso, para así alejarnos de quiméricas primarias. La caótica elección del vocero de representantes en EEUU demuestra que el extremismo debe ser derrotado. Radicales abusan de micrófonos.

Grotescos eventos del Brasil hoy recuerdan cómo fuimos manipulados venezolanos en 2019, cuando fuimos instados por Juan Guaidó para tomar las calles hasta lograr liberación de Leopoldo López. Hemos desperdiciado largos años en complicidad con la corrupción.

Llegó el momento de señalar al estado de la Florida. Allí están radicadas diásporas de Cuba, Venezuela y Brasil, prestas a beneficiarse financieramente del pánico que siempre generan en países de Sudamérica y el Caribe. Bolsonaro debe ser deportado como escarmiento.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela 8 enero 2023

Fotografía Douglas Rosales, 40 Grados Bajo el Sol