Hemos llegado al final
Extremismo admitió uso de candidaturas inhabilitadas para primarias como excusa para fomentar desórdenes al margen de contienda electoral lícita. Ahora procede suspensión de eventos políticos no avalados por el CNE y apertura de litigios contra infractores. Hemos llegado al final.
Respetuosos del cumplimiento de la ley deploramos que una delincuente electoral use artilugios para exigir habilitación. Se le imputan delitos por traición a la patria, imposición de sanciones, acoso a su militancia para que sirvieran como carne de cañón en protestas violentas.
Luminarias de la diáspora suelen elaborar listados excluyentes. Luego pretenden que sus vasallos en territorio nacional nos adecuemos a los designios de la gusanera. Hablan de perdón y arrepentimiento como si estuviésemos en sesiones religiosas. Son enemigos a ser derrotados.
Laboratorios mediáticos ubicados en países que promueven sanciones intentan a toda costa posicionar narrativas de desánimo. Logran que el capital político que solía votar por la MUD ya no esté disponible para votar en elecciones presidenciales. Voto en el exterior no es viable.
Conectividad aérea entre Venezuela y África será fundamental para conformar emergente globalización pluripolar patrocinada por los Brics. Conviasa requiere aumentar frecuencias a tan exóticos destinos. Prometedoras alianzas comerciales han sido anunciadas en la reciente cumbre de Sudáfrica.
Declaraciones de Ledezma (Alianza al Bravo Pueblo) son cónsonas con la línea de Vente Venezuela y sus demás aliados de Soy Venezuela, en contraposición a la Plataforma Unitaria. Dogmas de vieja data han sido reiterados durante años por las organizaciones políticas aludidas.
Preparar entrevistas implica inventar respuesta edulcorada que pretenda ocultar el ansia insurreccional. Reconforta concluir que hemos llegado al final. Participantes a primarias han confesado su adhesión al golpismo y demás delitos, y la institucionalidad se encargará de castigar a infractores.
Quienes han sido formados militarmente conocen que el oficio consiste en matar o ser aniquilado. Al ser avisados anticipadamente una presunta insurrección, quienes prefieren la continuidad administrativa institucional planificarán legítima defensa, apoyados por todos los Brics.
Exigir a un moderador que aclare los contenidos emanados por sus entrevistados, implicaría sesgar la información recién recopilada. La ciudadanía ahora tiene claro que las primarias, disfrazadas de fiesta electoral, resultaron ser un vehículo para promoción del extremismo.
En diatribas electorales para arrebatar o conservar el poder, se impone la polarización para dirimir cual de dos bandos excluyentes resultará victorioso. Es imposible para Vente Venezuela desmentir a Antonio Ledezma pues ambos comparten línea insurreccional desde hace décadas.
Conspiradores exigen silencio. Dicen luchar por democracia mientras desdeñan la libertad de expresión. Factores de Poder efectuó pertinentes reportajes alusivos a la corrupción del hoy extinto régimen interino. La audiencia sugería censura y deploraba información inconveniente.
Precandidatura inhabilitada del extremismo no se deslindará del golpismo ni se retractará de la violencia. Desde la Salida 2 febrero 2014, en Plaza Brion de Chacaíto sus vocerías aliadas llamaron a llenar calles de sangre. Expulsaron a Aveledo de la MUD por sus llamados pacíficos.
Burkina Faso, Malí y Níger marcan hoy un liderazgo. Países africanos y latinoamericanos nos estamos deslastrando de imposiciones, sanciones, invasiones y bases militares extranjeras propuestas por una diáspora que se sigue enriqueciendo de dineros que nunca llegan a nuestros países.
Silencio de la candidata extremista respecto a la hoja de ruta planteada por Antonio Ledezma sugiere aval hacia intentos de desestabilización, una vez concluya ese evento no avalado por el Consejo Nacional Electoral. Plan antigolpe y los cuatro millones de integrantes en cuadrillas de paz vigilarán.
Comunidad internacional no asume consecuencias de haber hostigado a Venezuela durante años de sanciones y amenazas de cambio de régimen. Quienes abandonaron el país tienen derecho a legalizar su situación en nuevos destinos. Crece la oferta de vuelos para quienes deseen regresar.
Esta persistente campaña de fomento a la emigración arroja resultados contraproducentes. La pésima gestión de la asamblea nacional del 2015, por la cual muchas de esas personas votaron, dificulta que quienes hoy hacen campaña para primarias obtengan suficientes votos válidos.
Se sugiere actuar con contundencia. Vocerías oficiales del extremismo involucran factores extraños a métodos civiles. Llegará apoyo de brigadas de paz. ¿Será posible que algún medio independiente interpele? Sólo se conceden entrevistas a medios complacientes, eludiendo genuino debate.
Las primarias sí son una conspiración: contra las captahuellas, contra el Consejo Nacional Electoral y contra pacifistas despojados de su antiguo capital político. La salida y demás protestas fueron una conspiración. La inhabilitada que los cómplices a la delincuencia hoy apoyan, es adepta conspirar.
Así como en Venezuela hemos inhabilitado al extremismo, y en Estados Unidos enfrenta juicios legales, la Argentina merece aprovechar su membresía plena en los BRICS. Así como Cuba no suelta a Venezuela, garanticemos que Venezuela tampoco soltará a Argentina.
Las candidaturas inhabilitadas se tornan irrelevantes. Ni Arabia Saudita, ni Irán, ni Emiratos Árabes, ni Etiopía, ni Egipto apoyarán a quienes saboteen ingreso de nuevos miembros a BRICS en su segunda expansión de 2025.
Venezuela debe apoyar irrestrictamente a la Argentina para que su ingreso a los BRICS sea exitoso, independientemente del candidato presidencial que resulte electo en nuestra república hermana. Es hora de concentrarnos en nuestro ingreso en segunda fase para el lote de 2025.
Rubén Rivero Capriles
Caracas, Venezuela
Fotografía Kervin Bracho , 40 Grados Bajo el Sol
Nuevo Orden 168