Implosiona el extremismo
Venezuela merece que quienes aborrecemos el extremismo logremos imponer nuestra mayoría para suspender primarias o reprogramarlas según acompañamiento del CNE. El último año ha sido desperdiciado en la insistencia de candidaturas inhabilitadas por continuar abusando de micrófonos
Confabulación de opositores rezagados para erosionar primarias constituye clara y fuerte mayoría. Es necesario restregar al extremismo que no lograrán imponer sus minoritarias y pretenciosas intransigencias. No está previsto que tan insoportables quejones de oficio rectifiquen.
Participación reciente de Luis Ratti en actualidad política de Venezuela suele afectar intereses encontrados. Temas tabúes son esclarecidos y a largo plazo nos beneficiaremos con una nueva y depurada oposición. Le recomendamos revisar sus posturas anticuadas respecto a sexualidad.
Responsabilizamos a Emilio Figueredo, luminaria editorial de Analítica, por inminente derrota de primarias. Durante el último año nos hemos esmerado en recordarle, de todas las formas posibles, que levantamiento de sanciones es requisito indispensable para participar en política.
Monopolios opináticos beatifican a Jesús María Casal para eximirlo de su irresponsabilidad, al haber facilitado irregularidades y candidaturas inhabilitadas. Autoridades legislativas y judiciales de Venezuela tienen obligación de citarlo para que explique lo que aun desea ocultar.
Cobertura mediática que ha recibido la heroína María Carolina Uzcátegui ha sido insuficiente. Se fomentará difusión masiva de las irregularidades ocasionadas por Comisión Nacional de Primaria. Quienes se niegan a enmendar errores son cómplices de procesos electorales fraudulentos.
Orlando Viera Blanco es un corrupto que necesita que delincuentes electorales conformen un nuevo régimen interino. Los venezolanos en territorio nacional repudiamos a esta inútil diáspora que se ha embolsillado nuestros recursos. El extremismo se desmorona y los cadáveres políticos claudicarán.
Comentarios extremistas suelen evidenciar un léxico grosero, y finalizan con sugerencias de que adversarios políticos deben ser despojados de su libertad de expresión. Si esa actitud soberbia y pendenciera es reflejo de quienes buscan acceder al poder, la preferencia se concentrará en sacarlos.
Las primarias siempre fueron concebidas como un evento sectario que ha dejado por fuera a factores importantes de la oposición. Benjamín Rausseo lo explicó con claridad al retirarse. Irregularidades son denunciadas pero los cómplices silencian denuncias. Deben ser suspendidas.
Extremismo en su soledad es minoría. Colaboracionistas y oficialistas se alían para nueva mayoría. Objetivo es suspender primarias ante negativa de sus organizadores de corregir irregularidades. Financiamiento de campañas deberá ser investigado. Inhabilitados serán expulsados.
Agradeceremos difusión de características y metas de tan necesario movimiento ciudadano a favor de las víctimas de las primarias. Es indispensable insistir hasta la saciedad en recordar al electorado el carácter irregular de las primarias, e incentivar el retiro de inhabilitados.
No hay mecanismos de protección del voto, ni auditorías. Primarias del extremismo, sin apoyo del Consejo Nacional Electoral no son viables y deben ser suspendidas, según solicitud reiterada del colaboracionismo. Candidaturas inhabilitadas deben ser retiradas o expulsadas.
Liderazgos emergentes cuestionan el sectarismo y ausencia de mecanismos de auditoría y protección del voto. Clamor por suspender primarias infestadas de irregularidades, motivará que corruptos periodistas y políticos de la diáspora cesen de imponer sus minoritarias pretensiones.
Primarias de la oposición están inmersas en abundantes irregularidades. Participación de candidaturas inhabilitadas con pretensiones de reactivar subversión, constituye amenaza al cumplimiento de legislación electoral vigente. Oficialismo y colaboracionismo solicitan suspensión.
Pocas personas militan en partidos políticos autorizados a inscribir candidaturas en las primarias con irregularidades en curso. Otros partidos políticos funcionan a pesar de dichas primarias. Divulgación de datos privados de electores que prefieren permanecer al margen es grave.
Estados Unidos pierde importancia en el ajedrez geopolítico mundial. Xi Jiping dejó plantado a Joe Biden en la cumbre de la India, pues prefirió recibir a Nicolás Maduro en pomposa visita de estado a China. Venezuela reacomoda estrategias para crecer con o sin sanciones.
Calle sin retorno motivará violación de derechos humanos y renuncia a los mecanismos democráticos de diálogo. Se denunciará formalmente a quienes convoquen a calle sin retorno en instancias judiciales nacionales e internacionales, pues autores intelectuales suelen quedar impunes.
Emigración de sirios y venezolanos es forzada por sanciones impuestas por Estados Unidos. Negocios multilaterales con recursos de ayuda humanitaria se nutren en sanciones. Cada país es libre de auspiciar inmigración o deportarla. Emigrantes no podrán votar en presidenciales.
Venezuela oficialista y colaboracionista exige el inmediato retiro de las primarias de candidaturas extremistas inhabilitadas. Se debe buscar una candidatura habilitada para acceder a la presidencia de la república. Cualquier otra propuesta contravendría legislación electoral.
Extremismo incentiva emigración pues no buscan votos válidos para comicios electorales presidenciales. Ocultan que al no haber consulados en países de destino será imposible votar. Necesitan construir una confrontación caótica permanente para acceder a financiamiento humanitario.
El extremismo prepotente, soberbio, intransigente y sectario, sin ningún apego a las leyes, pretende aprovechar irregularidades que la comisión nacional de primarias no quiere corregir. Naturalmente oficialismo y colaboracionismo forjan alianza para impedir mayores engaños.
Encuestas sin fichas técnicas no ganan elecciones. Candidaturas inhabilitadas no pueden postularse a elecciones presidenciales. Primarias quizás no se lleven a cabo debido a denuncias por irregularidades. Se plantea candidatura de consenso, donde extremismo no será considerado.
Los espacios serán cerrados al extremismo. Ni el oficialismo ni el colaboracionismo están dispuestos a permitir que las irregularidades diseñadas por el extremismo logren consumar fraude en primarias. Esfuerzos están abocados a exigir el retiro de candidaturas inhabilitadas.
Candidaturas inhabilitadas extremistas pretenden instaurar el terrorismo para vulnerar el estado de derecho y el cumplimiento de la legislación vigente. Las primarias están viciadas de irregularidades y sus resultados no serán confiables. No aceptaremos injerencia extranjera.
Se incrementará el ataque desmedido contra las primarias, pues las mismas son sectarias e irregulares. Factores políticos buscan deslindarse del fraude y prefieren generar un consenso. No es viable auspiciar participación de candidaturas inhabilitadas.
El sistema electoral venezolano no permite que delincuentes se postulen y por ello los inhabilita. Sería un pésimo precedente que estrategias de mercadeo de quienes transgreden la ley atenten contra los intereses electorales de candidaturas habilitadas que sí cumplen con la ley.
La institucionalidad venezolana no permitirá que la delincuencia electoral inhabilitada haga alarde de sus delitos para crear una sensación de gobernabilidad. Esfuerzos de oficialismo y colaboracionismo se ajustarán exclusivamente para garantizar que el extremismo no se inscriba.
Esas primarias son írritas por sectarias y por avalar irregularidades. El colaboracionismo no permitirá que el extremismo siga desvirtuando el objetivo de lograr una candidatura de consenso. Acabaremos con primarias y con extremismo, antes que extremismo acabe con todo lo demás.
Si primarias son adjudicadas a alguna candidatura inhabilitada, nuestro deber es exigir su inmediata sustitución por otra candidatura que sí esté habilitada y por consiguiente autorizada a inscribirse en campaña presidencial. Hay que sacar a inhabilitados.
No es legítimo, lógico ni natural silenciar o avalar irregularidades. La maldad de quienes fustigan a las personas que sólo buscan sugerir correctivos para mejorar procesos, sugieren que el extremismo está inserto en una ruta oculta o no electoral.
Imponer primarias con irregularidades, sometiendo la data personal de la ciudadanía al escarnio público, y asignando edificios como centros de votación sin autorización de sus juntas de condominio, constituye un hostigamiento del extremismo y sus vocerías del periodismo sesgado.
Observaremos migración del extremismo al terrorismo, ya que quienes permanentemente desacatan la ley buscarán formas cada vez más agresivas de fastidiar a la sancionada población de Venezuela. Venideras actividades fomentarán saldos trágicos y noticiosos que acaparen titulares.
Luminarias de la democracia resultaron favorecer el ocultismo y la negativa a enmendar irregularidades. Quienes anhelamos construir una Venezuela apegada al estado de derecho, exigimos investigar exhaustivamente financiamientos y adjudicación inconsulta de centros en primarias.
Luminarias anticuadas y corruptas aspiran silenciar las irregularidades en primarias de las cuales son cómplices. Poderosas nuevas alianzas entre colaboracionismo y oficialismo resultarán triunfantes. El objetivo es exterminar al extremismo que busca convertirse en terrorismo..
Primarias podrán ser detenidas o celebradas, no hay predicciones conclusivas a futuro. En ambos casos el baño de decepción a los venezolanos que quieren un cambio en el país ya está ocurriendo. Nuestras aspiraciones son secuestradas por corruptos defensores de irregularidades.
Es deplorable pretender que la gente quiera irregularidades y procesos no acordes con lo que estipule la ley. Dirigencias políticas sumamente mediocres inventan campañas mediáticas para justificar sus delitos y carencias. Primarias no cumplen expectativas y deben ser suspendidas.
Organizadores de primarias, en su previsible arrogancia y estrechez de criterio, asumieron que la convocatoria buscaría unidad en contra del oficialismo. Garrafal error de cálculo impidió prever que colaboracionismo no toleraría irregularidades. Unidad es en contra del extremismo.
Buscador de primarias ha sido removido de proveedores de servicios de internet en Venezuela, en atención a múltiples denuncias de usuarios alegando que sus datos personales están siendo divulgados sin autorización. Queda pendiente resultado de investigaciones por financiamiento.
las organizaciones no gubernamentales venezolanas suelen divulgar con bombos y platillos toda deficiencia, en su afán por coadyuvar el estrangulamiento económico propiciado por las sanciones de países que financian dichas organizaciones. Nuevas alianzas internacionales suplirán.
Candidatos y dirigentes del colaboracionismo, en contraposición a partidos del extremismo, unen fuerzas junto al oficialismo para dirimir diatribas que se generarán. Nadie apoyará pretensiones de candidaturas inhabilitadas de intentar inscripción ante CNE. Se buscará consenso.
Ciudadanía venezolana no está interesada en primarias fraudulentas ni irregulares. Organizadores usan vocablos tales como libertad y democracia para exigir que nos calemos organización mediocre, y para imponernos opciones inhabilitadas que no podrán inscribirse en presidenciales.
Faltan pocos días para que el extremismo olvide primarias, se convertirán en terrorismo. Abundante cronograma de guarimbas, plantones, protestas, violencia e incitación a delinquir será nuevo mantra, según instrucciones de quienes suponen que tienen la razón, pero nunca son mayoría.
Lamentablemente la normativa que rige el proceso de primarias está viciada de irregularidades, por lo cual se sugiere que se suspenda o reprograme la actividad para fecha posterior. Único organismo electoral para convocar elecciones en Venezuela es el Consejo Nacional Electoral.
Hay demasiadas personas indignadas por sectarismo y arrogancia que caracterizan a quienes imponen las primarias. No descansaremos hasta que las mismas sean suspendidas. Desconoceremos resultados como nulos si adjudican triunfo a candidaturas inhabilitadas. Sacaremos al extremismo.
Los opositores críticos son conocidos como colaboracionistas. Los opositores duros son conocidos como extremistas. La alianza entre oficialismo y colaboracionismo supera al extremismo y luce vencedora para cualquier estrategia a ejecutar en contra de adversarios políticos.
Es deplorable la arrogancia de quien se autoproclama ganadora de primarias que quizás ni se celebren, pues está inhabilitada para candidaturas presidenciales. Recurre a solicitud de auxilio por parte de sectores de la comunidad internacional que abandonaron relación con Venezuela.
Extremismo monopoliza micrófonos de comunidad internacional. Pocos micrófonos que aun quedan libres para colaboracionismo y oficialismo no serán encadenados para difusión de mensajes afines al terrorismo. Despierta en sociedad venezolana anhelo de todos para sacar al extremismo.
Se consuma despilfarro descarado de recursos públicos que le pertenecen a Venezuela, mediante sanciones que promueven el lucro del extremismo. Asamblea Nacional deberá investigar quién pagará esa nómina de mil personas en primarias del exterior, en países donde no se podrá votar.
Primarias deben ser suspendidas o reprogramadas, de efectuarse escalará la confrontación política entre promotores del terrorismo y ciudadanía respetuosa de la legislación vigente. Es frustrante que una dirigencia política heredada de la cuarta república, aun pretenda apabullar.
Estamos inmersos en emergencia de seguridad nacional. Amenazas del extremismo pudiesen degenerar en terrorismo. Cualquier agenda secundaria deberá ser pospuesta hasta que se logre el objetivo de pacificación, bien sea mediante suspensión de primarias o candidatura de consenso..
Extremismo desdeñó al colaboracionismo durante años, y hoy pretende retomar un apoyo que siempre despreció. Las energías de quienes anhelan el exterminio político de corrientes extremistas y terroristas, supera con creces las tímidas alusiones hacia primarias con irregularidades.
Embajada de Francia debería concentrarse más en explicar la negativa de su país de abandonar instalaciones militares en Níger. Demasiados países hermanos del África sufren por la pésima política exterior francesa. No usen la cultura como excusa para evadir responsabilidad.
Es imposible pretender unidad. Extremismo siempre buscará exterminar al colaboracionismo. Colaboracionismo aprende que para no ser exterminado por el extremismo, deberá exterminarlo. Este juego de suma cero no cesará por tardíos llamados a unidad. Oficialismo sirve de aliado.
Ya existe el precedente que cada vez que fallezca alguien, será lícito restregar las diferencias ya que el objetivo no se puede ocultar más: hay que exterminar a los adversarios políticos para no ser exterminado. Cultivaremos diferencias pues hay gente que nunca querrá cambiar.
Promotores de primarias infestadas de irregularidades, se erigen como la inmaculada sabiduría en capacidad de herir a todos los demás sin disculparse nunca. La nefasta comunidad periodística del amarillismo, a pesar de sus décadas de fracasos políticos, siempre se sentirá ungida.
El colaboracionismo no cederá ante los chantajes del extremismo. Los candidatos habilitados han solicitado explícitamente que las candidaturas inhabilitadas deben declinar. De no consensuarse mecanismo de sustitución para evitar contingencias, primarias deberán ser suspendidas.
Los cambios paradigmáticos y estructurales suelen desfasar a quienes se apegan al pasado. Pasan los años y progresivamente fallecen quienes añoran épocas superadas. Nuevas generaciones se adecúan a estándares de nuevos tiempos, garantizando la evolución para los más fuertes.
No hay opciones alternativas. Al igual que Mali, Burkina Faso y Níger, Venezuela necesita romper completamente contra el invasor colonial (Francia, Estados Unidos) y para ello es necesario entrar de lleno en la esfera de influencia rusa y china. Sólo falta transar fuera del dólar.
No se está solicitando reconocimiento de elecciones del 2024 ni a Estados Unidos ni a Europa. De hecho, no formarán parte de equipos de observación electoral. Venezuela tiene suficiente reconocimiento en el resto de los continentes para enviar a lavar ese paltó a quien sancione.
Si las primarias son adjudicadas a candidaturas inhabilitadas, las fuerzas del colaboracionismo y del oficialismo al unísono presionarán para que el beneficiario de esa adjudicación no se pueda inscribir en el Consejo Nacional Electoral. Se afianzarán medidas contra el terrorismo.
Las negociaciones de México han caído en fase terminal, ya que la representación opositora no goza de legitimidad y la representación del oficialismo desde hace meses ha decidido no concurrir a más reuniones. Venezuela reitera su exigencia de retiro inmediato de toda sanción.
No está previsto quitar ninguna inhabilitación. Se está conformando un frente entre oficialismo y candidaturas habilitadas para reafirmar la postura común que quienes no estén autorizados a inscribirse ante el CNE, deben ser instados o forzados a declinar.
Campaña del extremismo es cruel y desmedida, y origen de recursos para su financiamiento es misterioso. Popularidad lograda mediante discurso delictivo, afecta a candidatos habilitados quienes compiten en desventaja de condiciones. No permitiremos que inhabilitados se inscriban.
Cuando el colaboracionismo presentó candidatura presidencial en 2018, el extremismo desmotivó el sufragio, y el oficialismo resultó favorecido para la presidencia. Ahora se invierten los papeles, el extremismo claudicará ante desempeño del colaboracionismo para impedir primarias.
Las negociaciones con Estados Unidos resultan estériles, es un país intransigente que se resiste a abrazar el #mundopluripolar . Disponemos de Alianza estratégica con China que suplirá deficiencias ocasionadas por sanciones de Estados Unidos. Inhabilitados no se podrán postular.
Jesús María Casal representa ocultismo absoluto. Su silencio impide corregir irregularidades. Es indispensable que Comisión de Política Interior en Asamblea Nacional lo interpele. Venezolanos exigimos detalles acerca de financiamiento de primarias y uso indebido de data del CNE.
Desmoralización aludida por la candidatura inhabilitada del extremismo es consciente y representa unión entre oficialismo y colaboracionismo. El objetivo claro es derrotar al extremismo y detener su crecimiento, ésa será la gran victoria política al acabar con primarias.
Existe un prontuario de jóvenes sacrificados para satisfacer necesidades laborales de abogados de derechos humanos, o periodistas afiliados a ONGs financiadas por gobiernos hostiles, quienes azuzaban peligrosas actividades de calle para proporcionar a Almagro material de discurso.
Los venezolanos del oficialismo y colaboracionismo, en alianza, representamos una mayoría electoral. Estamos contra primarias caracterizadas por irregularidades. Haremos todo lo posible para que dichas primarias fracasen. Las saboteamos porque las mismas no están avaladas por CNE.
Venezuela no se va a tragar a delincuentes electorales inhabilitados, deseosos de incurrir en aun mayores faltas a la legislación vigente. Las irregularidades en primarias son tan abundantes que probablemente sean catalogadas como fraudulentas, y sus resultados serán nulos.
El plan A es llamar a abstención una vez se adjudiquen resultados a candidaturas inhabilitadas, que no se inscribirán ante el CNE para candidatura presidencial. Sin embargo, hay disponibilidad de candidaturas habilitadas alternas que prefirieron evitar su asociación con primarias.
Las grandes mayorías en Venezuela estamos llegando al consenso que las primarias, tal como están concebidas en la actualidad, son inviables y deben ser suspendidas o pospuestas. Negativa de candidaturas inhabilitadas a abandonar la contienda arroja aun mayor ilegalidad al fraude.
Los actos meramente civiles resultan entretenimiento de masas, sin ningún valor de adjudicación formal de cargos políticos. La legislación venezolana vigente exige la organización del CNE para dirimir cualquier contienda por comicios. Primarias en su formato actual son írritas.
Inhabilitados ofrecen generar lástima en el elector, a la espera de recibir votaciones de consuelo que ayuden a superar frustraciones. Esta ruin forma de espantar votos ciudadanos hacia opciones habilitadas debe ser denunciada. Saquen ya a inhabilitados de las primarias.
Movilizaciones del extremismo se caracterizan por impecable ejecución de coreografía y planos seleccionados. Se recuerda a candidatos inhabilitados que no se podrán postular a presidenciales. Deberán responder por su prontuario de guarimbas, solicitud de invasiones, TIAR y R2P.
Cada vez que el extremismo efectúa primarias, clima político en Venezuela se torna irrespirable. Muchos se lucran por vociferar consignas de descrédito contra Venezuela. Estrategias en conflicto no prosperan. Propuestas de país escasean. Incurren en inflación inauditable de votos.
Quienes se vanaglorian de violar constantemente la ley, quienes pretenden imponer candidaturas inhabilitadas por mera satisfacción de rebeldía, anuncian hoy el venidero terrorismo que están dispuestos a organizar. Es indispensable que las fuerzas civiles y militares estén alerta.
Presiones políticas se incrementarán diariamente. Quienes han sido marginados del exclusivo corrillo extremista que se autoadjudica vocería generalizada, hoy protagonizan esta enorme fuerza ciudadana que exige corrección de irregularidades, o en su defecto suspensión de primarias.
Prosiguen alianzas de variopintas tendencias políticas y ciudadanas, en representación de oficialismo y colaboracionismo, quienes llegan a pertinente consenso. Haremos que el extremismo inhabilitado entienda que su participación en primarias con irregularidades no será tolerada.
Opiniones jurídicas emitidas por sectores minoritarios de comunidad internacional son intransferibles para sistema de justicia local en Venezuela. Ordenamiento jurídico vigente dictaminó inhabilitaciones. Ciudadanía apoyará cumplimiento del dictamen de no inscribir inhabilitados.
Polarización en reajuste. Crecen simpatías hacia suspensión de primarias autogestionadas, a ser reprogramadas sin inhabilitados, con CNE y captahuellas. Decrecen simpatías hacia extremismo que migrará a terrorismo a medida que colaboracionismo afiance alianza con oficialismo.
Familias modernas se interconectan vía whatsapp, telegram y zoom. Quienes deseen regresar a Venezuela pueden solicitar asistencia en Misión Vuelta a la Patria, o usar servicios de aerolíneas que recientemente incrementan frecuencias a Maiquetía. Países exóticos hoy nos visitan.
Extremismo se quita la careta y ahora amenaza con terrorismo. Las muchedumbres que hoy asisten a actividades proselitistas y festivas, obedecerán llamado a la abstención, en duelo por su candidatura inhabilitada. No permitiremos que Venezuela sea incendiada otra vez.
Es lamentable como quienes se lucran de fondos internacionales para proselitismo de descrédito contra Venezuela, hoy se nieguen a admitir que primarias adolecen de tantas irregularidades que las mismas deberán ser suspendidas. Este momento es fabuloso para deshacernos del estorbo.
Para que existan votos válidos se requieren habilitación y auditoría de resultados. Primarias adolecen de irregularidades pues no cumplen con requisitos de ley. Ciudadanía está indignada ante insistencia del extremismo por imponerse. Se garantizará que inhabilitados no participen.
Comunidad internacional pierde su tiempo. Quienes participen en esa primaria sufragarán equivalentes a votos nulos, ya que no les será posible votar en elecciones presidenciales, dado que Estados Unidos mediante sus sanciones e injerencias motivó el cierre de embajada y consulado.
Resulta difícil para quienes se dedican a pontificar beneficios de persistir en irregularidades, aceptar la amarga verdad que razón y legalidad siempre saldrán triunfantes. Múltiples tendencias oficialistas y colaboracionistas convergen para acabar con írritas primarias.
Venezuela ha padecido ocho (8) años de medidas coercitivas unilaterales ocasionadas por regímenes hostiles de la OTAN. Hoy nuestra ciudadanía es acosada para votar por candidaturas impuestas por quienes sancionan. Exportemos petróleo, gas y minerías y recibamos pagos en BRICS+
Quienes son denominados complacientes o cómplices son venezolanos que buscan unidad para su país. Extremismo amenaza con arrrasar contra colaboracionistas y oficialistas, naturalmente se conformará férrea negativa. Extremismo no consumará apropiación de lo que no le pertenece.
Gustavo Rodríguez en Yaracuy se une al goteo de dirigencias hartas de endosar sus firmas para perpetuar irregularidades. Es cómico que primarias organizadas por gente que asistió a buenos colegios sean tan mediocres, mientras la Cumbre G77 organizada por países marginales es todo un éxito.
Candidaturas habilitadas no tienen necesidad de renunciar. Candidaturas inhabilitadas deben ser expulsadas por traición a la patria, llamados a sanciones, violencia e invasión. Es vergonzoso que se estén auspiciando mafias financieras quienes han violado la ley electoral.
Extremismo genera violentos desórdenes para asegurarse que nuevas generaciones, en vez de estudiar, se ofrezcan nuevamente como carne de cañón. Requieren ofrecer material sensacionalista para los más aborrecibles medios de comunicación y organizaciones de comunidad internacional.
En las próximas semanas, fuerzas que se oponen a primarias sectarias e irregulares denunciaremos y confrontaremos hasta que las mismas sean suspendidas o reprogramadas. Extremismo inhabilitado no inscribirá candidatura ante el CNE pues mayorías de Venezuela no lo permitirán.
Causa irritación en analistas admitir que es responsabilidad cívica sabotear primarias, abundantes en irregularidades hasta que sean suspendidas. Es indispensable abocarnos hasta asegurarnos que candidaturas inhabilitadas, acusadas de delitos electorales, no se inscriban ante CNE.
Quienes no reconocen errores y se salen de agendas no están dispuestos a enmendar. Estorban y deben ser sacados de la diatriba política. Quizás merezcan algo de acompañamiento a medida que sus fuerzas se agoten, para invitarlos a que generen ingresos mediante actividad privada.
Los voluntarios más entusiastas somos quienes nos adherimos a la vicepresidenta de la Comisión, María Carolina Uzcátegui, quien insta a suspender primarias o reprogramarlas con asistencia del CNE. Es engañoso ofrecer centros electorales donde no se podrá votar en presidenciales.
Mecanismo para impedir publicación de quienes votaron en primarias sería quemar las actas tal como ocurrió en 2012, lo cual volvería un proceso ya irregular en inauditable. No habrá evidencia ni forma de refutar. Ni siquiera sabemos a merced de quién estamos en ese oscurantismo.
Mayoría en Venezuela está preocupada. Minoría extremista usa coctel de populismo con encuestas sin ficha técnica para imponer disturbios, desórdenes, bochinches. Es indispensable mantener inhabilitadas a candidaturas del extremismo. Colaboracionismo y Oficialismo promueven Unidad.
Es repugnante como los cogollos políticos aíslan y denigran del voluntariado reclutado. La Comisión nacional de Primarias no garantiza un proceso transparente. Incurren en fraudes y no desean ser interpelados ni interrogados. Estos escándalos ameritan suspensión o reprogramación.
Marcar equis en óvalos circulares, desorden en nombres, apellidos y segundos apellidos de los candidatos afecta la secuencia que debió imperar en el tarjetón. Cada día se suman aun más irregularidades de las que ya había. Dirigencias mediocres nos mandaron a callar y no corregirán.
Una razón por la cual muchos venezolanos se decantarán nuevamente por voto a favor del oficialismo, es el hastío de opinadores con rimbombantes títulos académicos, quienes suelen usar sus conocimientos únicamente para quejarse. Es adecuado que Venezuela cumpla sus pagos de deuda.
Requerimos solución a las irregularidades denunciadas por la Vicepresidenta de La Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui. Deben considerarse nulos votos que se emitan a favor de candidaturas inhabilitadas. Se sugiere suspender o reprogramar con apoyo del CNE.
Oficialismo establece alianza con colaboracionismo para conformar mayoría en Venezuela. Extremismo luce agotado y sin propuestas adicionales a arreciar sanciones y promover protestas violentas que deriven en invasiones de países hostiles. Irregularidades administrativas abundan.
Alcemos la voz ante comunidad internacional. Países extranjeros que atocigan con sanciones, hoy desean imponernos que acudamos a primarias sin contar con estándares de seguridad ni resguardo del voto. Evento infestado de irregularidades debe ser suspendido o reprogramado con CNE.
El extremismo en su arrogancia y prepotencia de costumbre, se asombra al observar el previsible declive en preferencias populares hacia sus candidaturas y caprichos. En Venezuela abundan colaboracionistas y oficialistas motivados a garantizar que no se celebren estas primarias.
No votar en las primarias es insuficiente. Es indispensable promover campaña mediática para informar al público acerca de inconveniencias e irregularidades del proceso. Extremismo debe ser confrontado y neutralizado. Objetivo es generar abstención en primarias si no logramos suspenderlas.
Objetivo común de candidaturas a primarias es exterminar a la competencia. Sólo una luce en vías de ser ungida, y los demás inmediatamente efectúan alianza para impedir ser expulsados al basurero. Extremismo ha robado capital político ajeno hasta desahuciar al colaboracionismo.
Son ingenuos quienes aúpan que infinidades de candidatos luzcan buenos. Suelen buscar protagonismo, aplausos, tarimas y micrófonos, y para ello será necesario el exterminio entre ellos mismos, al estilo de los circos romanos. Es necesario restregarles que primarias fracasarán.
Directivos y financistas de panfletos sensacionalistas imponen a ciudadanía exponerse en primarias con irregularidades. Dos eventos de alta probabilidad serían oportuna suspensión de las mismas para ser reprogramadas, o movilización de electores muy por debajo de expectativas.
Fue un error convocar y participar en primarias. Naturalmente cada candidato intentará avasallar y exterminar a su competencia, pues sabemos que ningún comando de campaña ganador se dejará infiltrar por los perdedores. La ausencia del CNE arroja oscurantismo en manejo de datos.
Primarias en su actual formato son irregulares e inviables. Aspiramos que futura sindéresis conlleve al consenso. Simpatizantes del extremismo pudiesen emigrar, lo cual aliviaría presión en servicios públicos (cloacas, agua, gasolina, alimentos). Colaboracionismo vencerá.
Luis Almagro solía coordinar junto a Voluntad Popular los cronogramas de protestas de 2017. Se convocaban las mismas a las 9 am, se estimaba asistencia clímax a la 1 pm. A las 3 pm se invocaban violaciones a derechos humanos, en horario previsto para discursos habituales en OEA.
Estados Unidos y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas. Los poderes públicos legislativo y ejecutivo no han otorgado ningún placet a embajador alguno de Estados Unidos. Eliminen todas las sanciones antes de exigirnos nada a los venezolanos.
Rubén Rivero Capriles
Caracas, Venezuela
Fotografía Douglas Rosales , 40 Grados Bajo el Sol
Nuevo Orden 171