Inhabilitación al extremismo
Varias precandidaturas presidenciales, inscritas por extremismo ante Comisión Nacional de Primarias, están inhabilitadas pues incurrieron en delitos patrimoniales y fomentaron invasiones militares foráneas contra nuestra integridad territorial. Colaboracionismo busca deslindarse de graves violaciones al código penal venezolano.
Luminarias diplomáticas, de las más orondas según sectores de la comunidad internacional, desempolvan un show mediático en contra de Venezuela. Exigen que ciudadanía local vote por delincuentes inhabilitados por nuestro sistema de justicia. Quedan muchos precandidatos habilitados por quienes sí se podrá votar.
Organizaciones políticas tales como Vente Venezuela, Voluntad Popular y Primero Justicia, exigen a su militancia despilfarrar valioso tiempo y recursos. Reciclan campañas populistas a beneficio de precandidatos inhabilitados que no participarán en venideras elecciones presidenciales. Un Nuevo Tiempo sí inscribió a una cara nueva.
Candidatura presidencial por oficialismo, que aún no ha sido anunciada, quizás recaiga en alguien distinto al actual presidente de la república. Convendrá que oposición tanto colaboracionista como extremista, adecúe su narrativa según las especificidades de la próxima candidatura radical que ofrezca el partido oficial.
Rubén Rivero Capriles
Caracas, Venezuela
Fotografía Carlos A. Villaronga P., 40 Grados Bajo el Sol
Nuevo Orden 160