La salida no es electoral, ni por protesta, ni militar
Abstención masiva proporcionará a la comunidad internacional un contundente mensaje que no nos pueden imponer un diálogo con la dictadura para la cohabitación. Hay que salir de esta oposición que no sirve, sólo saben pelear.
Hay que promover la abstención para que estos diputados no vuelvan al poder pues no lo saben ejercer. Hay que boicotear los llamados de calle para que esa oposición inútil se percate que perdió capital político y que ya no nos usarán más como carne de cañón.
La comunidad internacional pierde interés en intervención militar pues el régimen interino no la solicita. Entonces la salida no es electoral, ni por protesta, ni militar. La opción restante es emprendedora y le quita énfasis a lo gubernamental. Gobierno reducido y libre mercado son ajenos al populismo que predican los partidos.
Los guerreros del teclado somos una fuerza determinante en la política de las nuevas generaciones. Las personas que nos están negociando representan intereses financiados por la corrupción. No es viable negociar con terroristas. No tienen credibilidad y sólo buscan impunidad. Los regímenes parias son sancionados para destruir sus capacidades financieras.
Los dineros malhabidos no tienen cabida en el sistema bancario de la comunidad internacional. Además de violación de derechos humanos hay una ideología socialista que debe ser erradicada por ineficiente. Hay que sacar a esa oposición colaboracionista que se aprovecha de sus diálogos para mantener espacios favorables a su lucro personal.
Presionaremos para cambios profundos en nuestro sistema electoral. Posiblemente tome años para lograrlo. Mientras tanto no conviene participar. Hemos desperdiciado mucho tiempo. La asamblea nacional nunca se abocó a propiciar condiciones electorales. Somos herederos de su mala gestión y corresponde recomenzar desde cero.
¿Por quién irá usted a votar dado que desde la oposición no presentaremos candidatos? Tal como propone el presidente encargado Juan Guaidó, no participaremos en otra farsa electoral. Es únicamente el chavismo quien está interesado en vender las elecciones como si fuesen solución. Votando no nos empoderamos. Votando proporcionaríamos ínfulas al colaboracionismo para consumar sus pretensiones de cohabitación.
Los logros de la asamblea nacional fueron insuficientes, por no decir deficientes. No valió la pena desperdiciar ese voto de 2015. El objetivo en común es erradicar el socialismo, sistema que induce a la pobreza. Las elecciones parlamentarias que convocará la constituyente constituirán una medición interna entre fuerzas socialistas. Los liberales no tenemos cabida en ese fraude por espacios de corrupción.
Rubén Rivero Capriles
Caracas, Venezuela
Fotografía Zulima González @mazuly , 40 Grados Bajo el Sol
Espejo de Agua, Puertos de Altagracia, Zulia