Narrativas construidas, hoy exhaustas

30.05.2023

Narrativas construidas se pusieron de moda mediante frases tales como "sensación de inseguridad" y "me quiero ir demasiado". Éxito mediático de narrativas construidas facilitó que Obama impusiera en 2015 sanciones iniciales contra la amenaza inusual y extraordinaria de Venezuela.

En 2017 Almagro y el Grupo de Lima organizaron obsesivas reuniones en la OEA, durante horarios de la tarde, disponiendo así de suficiente tiempo para construir narrativas actualizadas, reiterando violación de derechos humanos, durante protestas de la mañana en autopistas de Caracas.

Llegamos a 2023. Hastían narrativas construidas, son llevadas a su límite exhaustivo. Decrecen en efectividad. La última narrativa construida que aún conserva cierto arraigo es la propuesta programática de acabar con el Consejo Nacional Electoral y embaucarnos al voto manual. Demás narrativas hoy son deconstruidas.

Abunda nuevo material para reconstruir narrativas. Avanza solicitud de Venezuela para ingresar a BRICS+, junto a países de los más pujantes económica y militarmente del mundo. Módico precio de interconexión eléctrica con Roraima proporcionará flujo de nueva moneda única que nos liberará de la tiranía del dólar.

Rubén Rivero Capriles

Caracas, Venezuela

Nuevo Orden 153