Se convoca a la enésima bailoterapia
La credulidad de promotores compulsivos de esperanza es insoportable. Basta montar al microfonista de turno en tarima, e instruirle a pronunciar emotivos discursos conformes a la línea trazada tras bastidores por artífices de corrupción. El objetivo será embaucar a la ciudadanía. Se señalan dos carteles del narcotráfico, los Soles y los Flores, a los cuales nuestra opaca oposición pretende sacar mediante diálogo. La comunidad internacional anuncia que Elliott Abrams descartó Operación Libertad como fallida, en su alocución ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Recrudecen matrices de opinión inquisidoras contra el periodismo de Patricia Poleo. Descalificaciones automáticas como embustes no trascienden, pues ni se desmienten ni se contraargumentan investigaciones y exposiciones. Tratemos de rebatir el mensaje, no al mensajero. Los pleitos familiares van y vienen. Su padre Rafael Poleo publicó hoy un tweet acerca de su escepticismo hacia la visita de Michelle Bachelet. No sería extraño que a futuro el padre admita que su hija lo superó, como debe ocurrir en sana evolución, y se reconcilien.
La programación de Patricia Poleo tiene varios patrocinantes: Quesos la Pradera, San Ignacio University, abogados particulares de inmigración, Visita Europa a Bajo Costo, etc. Excelentes patrocinantes de negocios legítimos que alegremente son señalados como testaferros. Habría que esperar denuncias específicas contra ellos. Hasta ahora no las ha habido, ni siquiera a través de rumores. A nivel personal me identifico con ella. Yo también me distancié de mi familia varios años, todos hemos madurado y hoy nos llevamos mejor que nunca. Hemos aprendido todos de nuestros errores.
María Corina Machado comparte culpas del fracaso opositor. Le fascina dividir, llevar la contraria, y conducir su partido de modo sectario. No es sólo mi opinión, pues es compartida por la mayoría de la oposición. Siempre se las ingenió para disolver a la MUD hasta que lo logró. No es corrupta, pero luce histérica. Quedó sin discurso pues claramente la opción militar quedó fuera de la mesa. Nunca tiene plan B. Los actuales opositores son ineptos pues han sido incapaces de generar consensos y sus procederes han generado suspicacia. Hay que salir de esta mediocridad pendenciera a través de propuestas inéditas.
Se convoca a la enésima bailoterapia. Seguimos de borregos perdiendo tiempo útil. Algún día un equipo económico calculará horas hombre perdidas y porcentaje de PIB no generado, durante años de desvío en Altamira. Se exige a una ciudadanía educada con valores socialistas atender bailoterapias e intentos de muchedumbre para venerar la idolatría de turno. Todo excusa es válida para no trabajar y mucho menos producir.
Hay que desechar el arroz con mango. No es comestible. Formemos nuevos políticos que se transformen en exquisitos y nutritivos platillos gourmet. Respecto a una nueva camada política correcta y pulcra, si sale algo bueno, culto, sensato, probo, será descabezado al estilo comunista. La dictadura científica definida por Eduardo Hurtado impide que evitemos ser descabezados. Tenemos que inventar un antídoto.
Rubén Rivero Capriles
Caracas, Venezuela
Fotografía Platón, 40 Grados Bajo el Sol