Triunfo colaboracionista. Fracaso extremista
Aplaudimos mesura de Comisión Nacional de Primarias, apegada a legislación electoral vigente. Emitiremos votos que podrán ser auditados. No repitamos la bochornosa imprudencia de voto manual que empañó las elecciones de la UCV.
Hemos desperdiciado largos meses en esta imbécil diatriba, forzada por candidaturas extremistas que buscan simpatías mediante descrédito a la institucionalidad. Colaboracionistas hoy tejen unidad mediante máquinas y captahuellas del CNE.
Logro de metas implica consignación de recaudos. Ciudadanía exige divulgar fotografía de cada candidato o candidata a primarias, donde conste su pulsación a la máquina captahuellas en centros de votación habilitados por el CNE. Así se procede a votar.
Si algún candidato o candidata a primarias se niega a consignar este trámite, y rehúsa ser fotografiado colocando su pulgar en la máquina captahuellas, tal afronta será contabilizada como irrespetuoso abandono de procedimientos democráticos que rigen primarias.
Difusión de airosas consignas mantiene al extremismo entre tendencias de actualidad. A medida que sus dirigencias salgan de la contienda electoral y llamen a la abstención, se facilitarán consensos entre colaboracionismo y oficialismo para futura gobernabilidad.
Rubén Rivero Capriles
Caracas, Venezuela
Fotografía Comisión Nacional de Primarias
Nuevo Orden 155