Vuelven captahuellas a primarias
Legislación electoral vigente exige que CNE sea garante de todos los procesos políticos acaecidos en territorio nacional. De no ser convocado CNE a supervisar dichas primarias, las mismas son susceptibles de suspensión por Tribunal Supremo de Justicia debido a irregularidades.
Venezolanos estamos hastiados de la periodicidad en la cual candidaturas vetustas y quejicas amenazan con extender sanciones. Las primarias están concebidas como vehículo para justificar que países extranjeros hostiles asfixien nuestra economía. Queremos acabar con las primarias.
Arrogantes y prepotentes imaginan que sus decrecientes apoyos son suficientes. A medida que electores razonables abandonan irregularidad de las primarias, extremismo asumirá su derrota y lamentará haber expulsado, de forma inquisitoria, a quienes denigraron como innecesarios.
Objetivo es acabar con instigadores de primarias, cuyos recursos financieros no han sido explicados ni auditados. Quienes critican el ejercicio de la libertad de expresión de quienes sostenemos la inviabilidad de primarias irregulares, temen caducidad de promesas engañosas.
Se observa insistencia en intentar colearse en eventos políticos para los cuales extremismo está inhabilitado. En un régimen de estado de derecho, es indispensable acatar legislación vigente. Contenidos electorales delictivos no serán tolerados. Haremos suspender primarias autogestionadas.
Jesús María Casal promueve juegos de azar por paypal lo cual es violatorio de condiciones del servicio de la plataforma. Otros recursos otorgados por misteriosos entes de comunidad internacional no han sido declarados. No contesta a lo que se le pregunta. Su actitud es irregular.
En medios de comunicación del extremismo son vetados venezolanos mediante epítetos tales como alacrán, traidor, colaboracionista o chaburro. Sumatoria de personas afectadas es alta. Se exigen sanciones, inhabilitaciones y castigos contra quienes vilipendian como bandera política.
Activismo permanente insta a su militancia a recorrer tortuosos caminos circulares para siempre retornar al punto de partida. Durante años se han financiado esfuerzos que generaron nulos resultados. Fracaso electoral es evidente. Responsables no concretarán futuras aspiraciones.
Somos muchos venezolanos en Venezuela, que hemos tomado determinación de coadyuvar a suspensión de primarias. Sabemos que detrás de esa farsa está lo peorcito de la gusanera, siempre con quejas y exigencias adversas al interés venezolano. Preferimos que no regresen. Quédense allá.
Si el extremismo se empeña en primarias autogestionadas con irregularidades, la ciudadanía seguirá presionando cívicamente para renuncia paulatina de directivos regionales de la Comisión de Primarias, y se investigará con mayor ahínco las fuentes de financiamiento no declarado.
Candidaturas inhabilitadas traicionan a la patria mediante petitorios para sanciones, bloqueos e invasiones, y ahora amenazan con guarimbas y demás eventos de desestabilización. Venezuela está en alerta pues es seguridad de estado impedir que delincuentes se inscriban ante CNE.
Inhabilitaciones resultan penalización leve. Delitos de traición a la patria y ocultamiento de patrimonio generaron dichas inhabilitaciones, pudieron haber acarreado pena de prisión. Existen abundantes candidatos habilitados a quienes conviene que otros permanezcan inhabilitados.
Extremismo inhabilitado insiste en proselitismo político que no le corresponde. Delincuentes que han violado leyes electorales no están autorizados a inscribirse ante el CNE. Por consiguiente sus visitas a electores son fraudulentas. La ciudadanía repudia tan estéril campaña.
Primarias serán organizadas por Consejo Nacional Electoral, a solicitud de la Comisión Nacional de Primarias. Serán lícitas sin la intromisión de inhabilitados. Mecanismos electrónicos y biométricos del CNE garantizarán exactitud de resultados. Centros Electorales serán adecuados.
Extremismo instiga al odio mientras solicita su cese. Obvia haber destruido carreras de muchas personas víctimas de su acoso. Equipos intransigente han acusado a otros de chavistas, colaboracionistas y alacranes, les han generado resentimiento. Extremismo será apartado y no participará.
Enfrentamos un riesgo real de perder al Esequibo, pues extremismo inhabilitado está empeñado en endosar Venezuela a los Estados Unidos, quienes a su vez están posicionados con Guyana. Es necesario participar en el referéndum consultivo para que ciudadanía decida próximos pasos.
Cada vez son menos puntos en común entre Venezuela y Estados Unidos. Es necesario acelerar nuestro ingreso al BRICS y su propuesta de comercio en monedas nacionales. No sigamos a merced de hostilidades desde CARICOM y OEA. Referéndum consultivo es ejercicio de nuestra soberanía.
Almagro se caracteriza por contravenir a Venezuela. En 2017 instaba a partidos políticos del país a convocar protestas durante la mañana para poder denunciar violaciones de derechos humanos en la tarde. Hoy no quiere que ejerzamos derecho a referéndum consultivo sobre el Esequibo.
Obsesión de la candidatura inhabilitada del extremismo para acceder al poder, ha conllevado a años de descrédito para Venezuela ante comunidad internacional posicionada a favor de Guyana y de empresas petroleras a las que se pretende rematar PDVSA. Exigimos referéndum consultivo.
Rubén Rivero Capriles
Caracas, Venezuela
Fotografía Zulima González , 40 Grados Bajo el Sol
Nuevo Orden 172