Ya: última oportunidad hasta el final
Colaboracionismo y Oficialismo convergen cálculos políticos, en repudio a posturas estridentes que intentan posicionar narrativas de zozobra inmediatista. No se estima conveniente suspender búsqueda de diálogos y consensos en moderación.
Vocerías y militancia del extremismo se tornan irritables, cada vez que vocerías y militancia del colaboracionismo o del oficialismo insinúan aversión y no adherencia a posiciones extremistas. No se admiten imposiciones como sea ni hasta el final.
Extremismo luce cansado y advierte que ya llegó su última oportunidad. Luego que se cumplan lapsos y lleguemos al final, si los objetivos de construcción de fuerza no son logrados tras décadas de lucha, será viable una claudicación de aspiraciones.
Decrece interés en Colaboracionismo por participar en primarias: secuestradas por Extremismo y promocionadas por Oficialismo. Se sugiere candidatura de consenso, respetuosa de criterios de inclusión y pluralidad, para confrontar al extremismo.
Autoridades organizativas de primarias, avaladas por Colaboracionismo y por Extremismo, actúan como si hubiesen cesado en funciones. Ciudadanía luce obligada a sintonizar comunicaciones del Oficialismo para recibir información a tiempo real.
Rubén Rivero Capriles
Caracas, Venezuela
Fotografía Zulima González @mazuly , 40 Grados Bajo el Sol